Presentación

Las otras voces de Israel y Palestina Este blog nace de un proyecto entre y -dentro de Las otras voces de Israel y Palestina - con el fin de visibilizar el trabajo de organizaciones israelíes y palestinas para rematar el conflicto y conseguir igualdad de derechos. Explicar sólo estas iniciativas dejaría a alguien ajeno a la situación de Gaza y Cisjordania sin comprender el escenario. Por ello, esta bitácora incluye también historias personales de ambos lados con el fin de que el conocimiento entre todos mantenga fuerte el diálogo.

jueves, 21 de octubre de 2010

Ondas de paz


L. Pérez- Jerusalén
Un mensaje de paz continuo a través de las ondas; un “Imagine” que nació en el año 2003 en el marco de un intenso trabajo conjunto. All for peace es el nombre de la radio que desde Jerusalén emite programas en hebreo y árabe, un medio de comunicación alternativo en el que “todo se hace entre ambas partes, porque podemos trabajar juntos las 24 horas del día. No lo hacemos solo un día a la semana”, manifiesta Mozzi Raz, responsable del departamento israelí de esta radio. 

En la imagen, Mozzi Raz y  Maiza Baranzi durante la entrevista.
Foto:Pelu Vidal

“El primer objetivo es poder llevar las dos narrativas de los israelíes y los palestinos y crear puentes entre ellas”, señala. All for peace ha superado los problemas iniciales del idioma. Maiza Baranzi, directora del departamento palestino de este medio de comunicación, apunta que en los comienzos del proyecto, árabes e israelíes trabajaban en una misma frecuencia. Después detectaron problemas y dificultades en muchos programas, por lo que se decidió mantener la programación en dos frecuencias diferentes, una en hebreo y otra en árabe.
All for Peace forma parte de La Coalición de Madrid, una iniciativa impulsada por Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) en la que están implicadas decenas de organizaciones que trabajan por la paz entre palestinos e israelíes. La plataforma es, para Mozzi Raz, un gran acierto, puesto que favorece el trabajo conjunto de los dos pueblos con colectivos europeos y constituye un espacio de interés para tratar propuestas encaminadas a la construcción de la paz.
Incluimos un extracto de la entrevista realizada a Maiza Baranzi, directora del departamento palestino de All for Peace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La comunicación es siempre una buena idea para el desarrollo y la transformación de una sociedad. Un excelente ejemplo de Comunicación para el Desarrollo.