Presentación

Las otras voces de Israel y Palestina Este blog nace de un proyecto entre y -dentro de Las otras voces de Israel y Palestina - con el fin de visibilizar el trabajo de organizaciones israelíes y palestinas para rematar el conflicto y conseguir igualdad de derechos. Explicar sólo estas iniciativas dejaría a alguien ajeno a la situación de Gaza y Cisjordania sin comprender el escenario. Por ello, esta bitácora incluye también historias personales de ambos lados con el fin de que el conocimiento entre todos mantenga fuerte el diálogo.

viernes, 23 de diciembre de 2011

El “Belén en tiempos revueltos” de Leo Bassi colabora con Festiclown Palestina




Payasos en Rebeldía colabora con el Belén en tiempos revueltos que Leo Bassi promueve en el campo de la Cebada, La Latina, Madrid. Todos los días y con entrada libre se puede visitar un belén que nos descubrirá que el Belén que se celebra en la Navidad Cristiana está lejos de la realidad actual en Palestina. Además, el próximo miércoles día 28 se presentará en Madrid el proyecto FestiClown Palestina.
El que otros años había constituido el Belén de Lavapiés, en esta ocasión y bajo el título de Belén en tiempos revueltos será de nuevo un acto sin fines de lucro. Desde el día 23 de diciembre, con horario de 17 a 22 horas y con entrada gratuita se podrá visitar esta representación de apoyo al pueblo palestino hasta el 7 de enero.
En este belén atípico, se podrá ver una representación de la ocupación que Israel ejerce sobre Palestina. En palabras de Leo Bassi, “para salir del agujero hay que volver a reorientar nuestras prioridades y dar importancia a las cosas que lo merecen”.