Presentación

Las otras voces de Israel y Palestina Este blog nace de un proyecto entre y -dentro de Las otras voces de Israel y Palestina - con el fin de visibilizar el trabajo de organizaciones israelíes y palestinas para rematar el conflicto y conseguir igualdad de derechos. Explicar sólo estas iniciativas dejaría a alguien ajeno a la situación de Gaza y Cisjordania sin comprender el escenario. Por ello, esta bitácora incluye también historias personales de ambos lados con el fin de que el conocimiento entre todos mantenga fuerte el diálogo.

martes, 19 de octubre de 2010

Agareso acerca Oriente Medio a Galicia




Foto: Pelu Vidal
Luisa Pérez-Ramallah

Allá donde hay un conflicto hay ansias de paz. Caminos de Paz es el título del blog que en este instante se pone en marcha, una iniciativa que surge con el objetivo de llevar a la red el esfuerzo de cientos de personas que desde Israel y Palestina apuestan por normalizar la hasta ahora imposible convivencia entre dos pueblos acostumbrados a copar las páginas y espacios de la sección de internacional de los medios de comunicación más prestigiosos del mundo.

Un convenio de colaboración entre la  Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (AGARESO) y la Asamblea de Cooperación pola Paz (ACPP) permitirá a una expedición de periodistas gallegos conocer cómo trabajan sobre el terreno numerosas organizaciones compuestas por israelíes y palestinos que han optado por no dar la espalda a los derechos humanos (DD.HH). De la mano de los cooperantes de  Asamblea de Cooperación pola Paz, el equipo de reporteros realizará entrevistas a responsables de organizaciones, visitará zonas que resultan claves para conocer el conflicto árabe-israelí y tratará con ciudadanos que han visto o sufrido el efecto de la guerra.


Con sede en la ciudad de Ramallah, la expedición (compuesta por el fotógrafo Pelu Vidal, el operador de cámara Hugo Fernández y las redactoras Mar Mato y Luisa Pérez) también tendrá presentes las dificultades a las que hacen frente  los ciudadanos palestinos con discapacidad y la repercusión que el conflicto tiene en sus vidas. El blog Sen Barreiras, otro de los objetivos del trabajo de AGARESO, será uno más de los integrantes de esta nueva expedición de los periodistas y comunicadores gallegos hacia otros mundos.   

1 comentario:

Natalia dijo...

Simplemente con que conciencieis a los lectores sobre la importancia de prestar mayor atenció a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a la necesidad de la relación entre los pueblos desde una perfectiva de Derechos Humanos este proyecto ya será un éxito. Y seguro que lo haréis. Ánimo y seguid con este estupendo trabajo.