Presentación

Las otras voces de Israel y Palestina Este blog nace de un proyecto entre y -dentro de Las otras voces de Israel y Palestina - con el fin de visibilizar el trabajo de organizaciones israelíes y palestinas para rematar el conflicto y conseguir igualdad de derechos. Explicar sólo estas iniciativas dejaría a alguien ajeno a la situación de Gaza y Cisjordania sin comprender el escenario. Por ello, esta bitácora incluye también historias personales de ambos lados con el fin de que el conocimiento entre todos mantenga fuerte el diálogo.

lunes, 18 de abril de 2011

Un estudio confirma los traumas que genera el bloqueo de Gaza



ONU
Agareso

Los niños y los maestros de la franja de Gaza están nerviosos, tristes, estresados, temerosos de un ataque, tienen dificultades para concentrarse y su rendimiento educativo es pobre. Según un nuevo informe de UNESCO estas son consecuencias del bloqueo y de las recientes operaciones militares israelíes.

La mayoría de los entrevistados dijeron que no se sentían seguros durante el trayecto entre sus casas y la escuela o en ella y tienen miedo de que se desate otra guerra. Los profesores indicaron que el rendimiento escolar ha bajado.

El bombardeo de Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009 causó la muerte de 250 estudiantes y 15 maestros refugiados en escuelas de la ONU. El informe recomienda, entre otras cosas, un apoyo psicológico integrado en el sistema educativo.

No hay comentarios: