Presentación

Las otras voces de Israel y Palestina Este blog nace de un proyecto entre y -dentro de Las otras voces de Israel y Palestina - con el fin de visibilizar el trabajo de organizaciones israelíes y palestinas para rematar el conflicto y conseguir igualdad de derechos. Explicar sólo estas iniciativas dejaría a alguien ajeno a la situación de Gaza y Cisjordania sin comprender el escenario. Por ello, esta bitácora incluye también historias personales de ambos lados con el fin de que el conocimiento entre todos mantenga fuerte el diálogo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Un horror de ceras de colores

 
El conflicto armado en Gaza visto por un niño.
Foto: L. Pérez
 L. Pérez/Gaza


Esta pintura está colgada en una de las paredes del despacho de uno de los responsables de la Media Luna Roja Palestina en Gaza. Una vez localizada, sobran las palabras.

2 comentarios:

Natalia dijo...

Coincido. Sobran las palabras. Un niño que pinte esta realidad no puede tener un desarrollo normal hacia la vida adulta, su vida ya estará marcada para siempre. No puedo decidirme entre triste, tremendo, horrible... como adjetivo para definir este dibujo.

Álex dijo...

Como dice Natalia, es realmente impactante saber que un niño tiene que crecer con esa realidad constante y permanente.

Ojalá que el trabajo de todas estas organizaciones israelíes y palestinas que luchan por una solución de paz a este conflicto poco a poco vayan ganando esta batalla.

Álex